El Consejo del Poder Judicial
(CPJ), con el apoyo de la Dirección General Técnica, anunció la creación de un
proyecto automatizado de sentencias y resoluciones emanadas por los tribunales
que servirá para facilitar el acceso y la información a los usuarios del
sistema.
El proyecto en cuestión
simplificará el trabajo de los abogados, puesto que ya no tendrán que
trasladarse a los tribunales que manejan sus casos para saber si los mismos
fueron decididos o fallados.
Para
recibir sus respectivos informes, las partes interesadas podrán suscribirse,
mediante correo electrónico, desde su hogar, oficina o utilizando cualquier
dispositivo con acceso a la página Web http://www.poderjudicial.gob.do/formularios/form_solicitud_electr_scj.aspx.
El formulario puede ser llenado
también físicamente en los tribunales que cuentan en el portal principal con el
Sistema de Gestión y de Centros de Información y Orientación Ciudadana
(CIOC) del Poder Judicial.
“Posteriormente a la inscripción,
el usuario recibirá automáticamente y mediante correo electrónico un aviso y
una copia simple de las decisiones judiciales que se produzcan en el
conocimiento de los casos de los que forme parte”, subraya un aviso de la
Dirección General Técnica.
Dado el hecho de que la copia
simple es exclusivamente para información, las partes o los interesados deberán
pasar por ante el tribunal a retirar su sentencia o resolución certificada.
DIRECCIÓN
DE COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL