Modelo de Gestión de Despacho Judicial Penal gana bronce en Premio a la Calidad

Noticia publicada el viernes, 17 de febrero de 2012

Imagen Modelo de Gestión de Despacho Judicial Penal gana bronce en Premio a la Calidad

El “Modelo de Gestión” del Despacho Judicial Penal de Santiago resultó galardonado con la medalla de bronce durante la séptima versión del Premio Nacional de la Calidad, celebrado en el salón las Cariátides del Palacio Nacional de la República Dominicana en el marco de las actividades realizadas con motivo a la Semana de la Calidad que auspicia el Ministerio de Administración Pública (MAP). Dicha premiación es un reconocimiento a los avances y logros en la implementación del Modelo CAF (siglas en inglés para Common Assessment Framework o Marco Común de Evaluación) de calidad en aspectos como Liderazgo, Planificación y Estrategia, Alianzas y Recursos, Recursos Humanos y Procesos.
 
El Premio fue entregado por el Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, a la Magistrada Presidente de la Corte de Apelación Penal de Santiago, Josefa Disla Muñoz, en compañía de los integrantes del Comité de Calidad que participó en la implementación del Modelo CAF: Ámbar Díaz Melo, Secretaría General; Marta Almonte Lantigua, de la Unidad de Gestión de Audiencias; Yasser Malena y Kemuel Francisco, ambos de la Dirección de Planificación y Proyectos de la Dirección General Técnica del Poder Judicial.
 
En el evento se llevó a cabo el pasado martes 14 de febrero de 2012, estando presentes representantes de 28 instituciones públicas de diversos sectores que de igual forma compitieron por en las categorías de: “Gran Premio Nacional a la Calidad”, Medalla de Oro, Plata, Bronce y “Reconocimiento a Prácticas Promisorias”.
 
La medalla de bronce obtenida en este Premio Nacional de la Calidad 2011, representa un reconocimiento al compromiso y esfuerzo de todo el personal administrativo, técnico y jueces del Poder Judicial.
 
Este Modelo de Gestión del Despacho Judicial Penal, con el lema “Justicia como un servicio público y el usuario como destinatario”, fue diseñado e implementado por la Dirección General Técnica del Poder Judicial, a través de la Dirección de Planificación y Proyectos y otras dependencias, bajo el lineamiento básico de separación y rediseño de las funciones jurisdiccionales y administrativas.